Celebran 472 años de Irapuato; enfatizan apoyo para obras

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez refirió que aunque ha sido un año difícil, Irapuato continuará con el apoyo del Estado con recursos para llevar a cabo obras públicas

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades civiles encabezadas por el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutierrez realizaron la guardia de honor a «Tata» Vasco en la explanada del Hospitalito por el 472 aniversario de la fundación de Irapuato.

En su intervención el presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló en el marco del aniversario de la fundación de Irapuato que se continuará el desarrollo económico e infraestructura de la ciudad y pidió el apoyo al Estado.
Darán impulso a obras como el rescate del Centro Histórico, la modernización del transporte público, se trabajará con niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ricardo Ortiz señaló que la ciudad es «Un Irapuato más unido y fuerte» y que Irapuato está preparado para recibir más empresas, nuevos empleos, proyectos de infraestructura y sociales de gran impacto, también existe el reto de la inseguridad pero se quiere más cultura, salud y educación.

Se dirigió al gobernador refiriendo que «Todo recurso destinado será bien dirigido y aprovechado. Los irapuatenses estamos más unidos».

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo subrayó que aunque no ha sido un año fácil por el recorte del presupuesto federal para la entidad y el desabasto de la gasolina, el apoyo para obras en Irapuato continuará.

De 11 mil millones de pesos que se ejerció en el último año de Miguel Márquez en obras publicas, desarollo social, entre otras acciones en todo el estado, para este año será sólo de 3 mil millones de pesos, enfatizó.
Hizo énfasis en que para Irapuato continuará el apoyo para obras públicas y otras en otros puntos del estado.

Por último dijo que «felicidades a esta gran ciudad por este 472 aniversario, los invito a seguir trabajando juntos, a seguir construyendo juntos la grandeza de Irapuato, la grandeza de Guanajuato y la grandeza de México».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba