CDMX se mantendrá en semáforo verde pese al aumento de casos por COVID-19

De acuerdo con autoridades capitalinas, del 10 al 16 de enero la Ciudad de México permanecerá en semáforo verde

Ciudad de México

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó cierre de actividades pese a al aumento de contagios en la Ciudad de México (CDMX) en los últimos días, asimismo, argumentó que apenas creció la cifra de hospitalizados.

No vamos a cerrar actividades porque no es necesario. (…) por el momento nada más (tenemos que) cuidarnos y seguir la información oficial”

En este sentido, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, pidió que la población que “por una razón u otra” no se vacunó, acuda a hacerlo tan pronto como pueda.

En este contexto, el gobierno de la capital del país anunció que la CDMX se mantendrá una semana más en semáforo verde, del lunes 10 al domingo 16 de enero.

Por su parte, Sheinbaum insistió en que “a diferencia de otros momentos, pueden ser muchos los positivos pero las hospitalizaciones son muy bajas”.

De acuerdo con los datos recabados por las autoridades, en esta ola solamente hay un ingreso por cada 81 casos positivos, mientras que en la segunda era uno de cada nueve y en la tercera uno de cada 14.

Actualmente en la capital del país, hay 622 personas hospitalizadas y de ellas solamente 124 necesitan ser intubadas.

Este incremento tan fuerte de contagios es la consecuencia de la llegada de la variante Ómicron, que fue detectada en México el pasado 3 de diciembre por primera vez y que ya desplazó a la variante Delta.

El semáforo verde significa que no hay restricciones de movilidad en la capital del país, sin embargo, las autoridades recomiendan seguir con las medidas higiénicas más recomendables como:

-Lavado correcto y frecuente de manos

-Mantener sana distancia

-Uso de cubrebocas

-Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable

Pruebas gratuitas de COVID-19 en centros comerciales de la CDMX

Tras el aumento de casos sospechosos de COVID-19 después de las vacaciones de diciembre, muchas personas han optado por realizarse una prueba para detectar COVID-19 y descartar algún contagio.

Por esta razón y las largas filas que se han visto durante los primeros días de 2022, se reabrieron los módulos de pruebas COVID-19 gratuitas en las plazas comerciales:

-Zentralia,

-Pabellón Universidad

-Centro Comercial Santa Fe

-Parque Las Antenas

-Parque Vía Vallejo

-Centro Comercial Perisur

-Chedraui Aragón

-Forum Buenavista,

Los insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button