Catean casa de suegra de “El Marro”; localizan sobres con pagos para halcones

Continúa el operativo "Golpe de Timón"

En Guanajuato sigue el operativo “Golpe de Timón”. Continuaron los cateos en viviendas de varios municipios en busca de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, e integrantes de su grupo criminal.

Ayer en una vivienda de Santa Rosa De Lima fue decomisado un artefacto explosivo.Y en la casa de la suegra de “El Marro” encontraron el sello que venía en los sobres entregados con dinero a la población.

Elementos de la Marina y de la Agencia de Investigación Criminal del estado de Guanajuato, catearon ayer por la mañana una vivienda en obra negra ubicada cerca de la entrada principal de Santa Rosa de Lima.Desde el aire, un helicóptero Black Hawk sobrevoló la zona durante el operativo, mientras que, en tierra, las fuerzas federales cercaron la vivienda.

Dentro de la propiedad localizaron un paquete explosivo, con un disparador electrónico remoto y un mando receptor.Se encontraba cubierto con cinta adhesiva verde y gris y en su interior hallaron balines de diferentes diámetros.

Luego de asegurar la zona, un camión del ejército, con un contenedor especial para explosivos traslado el artefacto a lugar apartado donde fue detonado.De manera simultánea, en un poblado cercano a Santa Rosa de Lima, fuerzas estatales y ministerios públicos realizaron otro cateo en una casa de la avenida Camino Real de San Salvador Torrecillas, dentro del municipio de Villagrán.

En Celaya, integrantes del grupo táctico de la Fiscalía estatal catearon la casa de la suegra de “El Marro”, en la zona conocida como “El Álamo”.

Dentro de la vivienda, ubicada en un fraccionamiento con campo de golf, se encontró dinero en efectivo en sobres con el logotipo del Cártel de Santa Rosa de Lima, con pagos para “halcones” de este grupo criminal, así como fotos de José Antonio Yépez Ortiz con una mujer y menores de edad, de vacaciones.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close