Sears abrió su primera tienda en el año de 1947
Irapuato, Guanajuato.- Aunque no se tienen datos sobre el año de su construcción en Irapuato, la ahora tienda departamental Sears, forma parte del archivo histórico de la ciudad.
Antes de llamarse Sears, en 1780 fue Casa Sandoval para después convertirse en una tienda de ropa con el nombre El Nuevo Mundo; siempre ha estado ubicado donde mismo, en el Centro Histórico, sólo que las calles y plazas con las que colinda también han cambiado de nombre.
La Casa Sandoval, su propietario era Bonifacio Ajusia, estuvo frente a la Plaza de las Festividades, luego Plaza del Comercio y ahora Plaza Madero.
Luego la tienda de ropa llamada El Nuevo Mundo y ahora Sears, colindó con la calle “De Nuestra Señora de la Misericordia” ahora Cortázar. Por atrás el “Callejón del Triste”, nombre que pusieron las propias personas y al otro costado con la Plaza de los Jarcieros, Plaza de Iturbide, Plaza de los Obesos, Plaza de Guadalupe y ahora Plaza Juan Álvarez.
De acuerdo a los boletines que obran en el Archivo Histórico de la Ciudad un avaluó realizado en 1851, dicha propiedad tenía un valor económico de tres mil 500 pesos de aquel entonces.
Actualmente en Irapuato, se encuentran dos tiendas departamentales Sears, la última fue abierta este mismo año en la plaza comercial de Cibeles.
Buscando en la página oficial de Sears.com.mx, Sears Roebuck de México S.A. DE C.V se encuentra instalada en más de 20 estados de la República.
Y El 27 de febrero de 1947, Sears abrió su primera tienda en la Ciudad de México, en la Avenida Insurgentes.
“historia de SEARS comienza en 1886 cuando un joven de 22 años llamado Richard Sears, que era empleado en la Estación de Trenes de Nort Redwood, Minnesota, recibió un embarque de relojes para un joyero local. Este se negó a recibir el pedido y Richard Sears, en lugar de devolverlo, como lo hubiera hecho cualquier persona sin visión comercial, lo compró y vendió cada uno de los relojes obteniendo una pequeña utilidad. Animado por este éxito, Sears decide dejar su trabajo de la Estación de Trenes y comenzar un negocio de ventas de relojes por correo.
El joven Sears decide trasladarse a una ciudad más grande: Chicago. En respuesta a un anuncio que puso en el periódico, contrató los servicios de un relojero llamado Alva C.
Roebuck. Así nace el nombre de la firma que nos distingue como empresa “SEARS ROEBUCK“.
En 1899, Roebuck se retira por cuestiones de salud. En ese mismo año, Sears se asocia con un empresario y fabricante de ropa, cuyo nombre es: Julius Rosenwald. Durante este período el famoso “Catalogo SEARS” comenzó a diversificarse de tal forma que era posible adquirir casi cualquier tipo de mercancía mediante este sistema. En 1908, Sears se retira, le vende su participación a Rosenwald quien asciende a la presidencia. En 1925, las actividades de los negocios se expandieron a los campos de ventas al menudeo mediante la intervención del General Robert E. Wood, quien se había asociado el año anterior.
La primera tienda de ventas al menudeo se abrió en Chicago. Los siguientes años, continuó creciendo y en la década de los cuarenta, se consolidó como una empresa internacional al iniciar sus operaciones en México, Canadá y Puerto Rico”.