
Irapuato, Guanajuato.- Vecinos del centro histórico de la ciudad, señalaron que existe una casa que al parecer representa un peligro para la población, por un posible derrumbe, pero a la par genera inseguridad entre los transeúntes, pues deben caminar por el arroyo vehicular, en una calle de alta afluencia.
Dicha casa se encuentra en la calle Cinco de Mayo, a unos metros de la esquina con la avenida Revolución; la casa se observa deteriorada, pero lo más preocupante para los vecinos es la maya que pusieron para que las personas no transiten por la cera de la casa pues debido a su estado se teme que pueda colapsar.
Sin embargo, las personas que transitan por esa acera tienen que seguir su camino bajándose al arroyo vehicular y cabe señalar que la calle que sirve de desfogue de la vialidad del centro, por lo que circulan autos, transporte público y motos continuamente.

Aunque en esta calle y en su continuación Rio Nasas ya en la colonia Santa Julia se han contabilizado 10 propiedades abandonadas.
En algunos de ellas los vecinos refieren que se han convertido en tiraderos de basura, y debido a eso hay malos olores que continuamente se liberan de la basura que van a tiras, inclusive en otras hasta cascajo tiran, llegan camionetas y vacían las cubetas con los desechos en estas propiedades abandonadas.

Dentro de los lugares abandonados se encuentra el emblemático edificio que en su tiempo albergó a la radiodifusora WEBO y ahora esta en ruinas.