Morelia, Michoacán
El Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, declaró que según las investigaciones periciales de la dependencia a su cargo, el ataque a la Subprocuraduría de Zamora, que dejó como saldo 2 muertos y 2 heridos se debió a la entrada de un cártel de Guanajuato a territorio michoacano. Atribuyó a esta misma causa los enfrentamientos en Jiquilpan, en donde perdieron la vida 7 personas.
Los hechos que se han presentado se deben a las acciones emprendidas de combate al crimen organizado, aunque se tiene conocimiento de que grupos delictivos de Guanajuato quieren incursionar en territorio michoacano y eso ha desatado la violencia en los últimos días en esta zona”
Para la captura de los responsables, trabajan en coordinación las Procuradurías de Justicia de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Colima y el Estado de México, señaló José Martín Godoy.
Énfasis
Durante el miércoles y el jueves de la semana pasada se registraron enfrentamientos en el municipio de Jiquilpan y se reportan 7 personas muertas.
Por otro lado, el viernes 2 de mayo fue atacada la Subprocuraduría Regional de Zamora, el saldo fue de 2 heridos y perdieron la vida un policía estatal y un civil.
Respecto a las afirmaciones de José Martín Godoy, el fiscal guanajuatense, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo:
Las declaraciones de ayer están completamente desfasadas, algunas veces hasta caen en lo absurdo; quieren lastimar nuestra inteligencia y nuestro raciocinio”, de acuerdo al sitio codigosguanajuato.com