Gobierno de Irapuato tendrá que disculparse

La PDHG emitió un desplegado para que el gobierno municipal rinda disculpa a la familia del empresario Jair asesinado en el año 2023

Irapuato, Guanajuato. El gobierno de Irapuato tendrá que aceptar una recomendación de derechos humanos por la violación a los derechos humanos de un empresario que fue secuestrado, posteriormente asesinado y que su familia quería buscarlo por medio de redes sociales y que al parecer el titular de seguridad les quiso impedir.

Ricardo Benavídez Hernández, secretario de Seguridad de Irapuato, se supone que violó el derecho humano “de toda persona a ser buscada” del empresario de Irapuato Jair Martínez González, privado de la libertad y asesinado en marzo del 2023, por tratar de impedir que la familia difundiera el caso en redes sociales y por no buscar a la víctima al ser primer respondiente, determinó, Vicente Esqueda Méndez titular de la la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) emitió una recomendación, con cinco resolutivos, donde pide a la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, que emita un oficio donde pida una disculpa a la familia de Jair Martínez, “reconozca y acepte la responsabilidad de lo sucedido, por la conducta realizada por el titular de la Secretaría de Seguridad” y de cuatro funcionarios de la dependencia.

La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas giro un documento para que ingresen a Jair, a sus padres y a su hermana Lizbeth Martínez al Registro Estatal de Víctimas del Estado de Guanajuato.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) emitió una recomendación, con cinco resolutivos, donde pide a la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, que emita un oficio donde pida una disculpa a la familia de Jair Martínez, donde “reconozca y acepte la responsabilidad de lo sucedido, por la conducta realizada por el titular de la Secretaría de Seguridad” y de cuatro funcionarios de la dependencia.

El hecho ocurrió el domingo 12 de marzo del año 2023, cuando Jair Martínez de 36 años de edad, fue privado de la libertad cuando manejaba su vehículo en la avenida Paseo de Irapuato.

A los dos días el irapuatense fue encontrado sin vida en la casa ubicada en calle Cascada 1001, en la colonia Las Reynas.
Ricardo Benavídez les dijo a los familiares de Jair “que venía de una reunión con la presidenta municipal, para decirnos que le bajáramos a nuestras publicaciones en las redes porque sólo hacíamos psicosis en la sociedad”.

Convocan a manifestación pacífica por Jair Martínez

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button