Carlos García inaugura primer Parabus de Silao

“Lo más valioso de todo, es el personal que va a trabajar a estas plantas”, así lo expresó el alcalde Carlos García Villaseñor durante la inauguración del primer Parabus, mismo que fue instalado en la avenida 5 de mayo al exterior de la plaza comercial “La joya”, el cual contará con servicios para la seguridad de los usuarios del transporte público y privado.

Cabe señalar que, durante varias administraciones, la central obrera, miembros del sindicato y la Presidencia Municipal, no habían trabajado en sinergia para beneficio de la ciudadanía y el sector obrero.

Es por eso que, en este proyecto sumaron esfuerzos dichos sectores, donde se pretende la instalación de 200 “Para-bus” en diversas zonas de la mancha urbana y rural del municipio, los cuales están fabricados de acero inoxidable, cuentan con una celda solar, sensores fotosensibles que programan el encendido de las luminarias, un botón de emergencia que activa una alarma de pánico, la cual puede ser accionada por los ciudadanos en caso de requerir auxilio.

En el acuerdo se estipula que el 50% de los paraderos serán instalados por el sector empresarial y el otro 50% será colocado por la Presidencia Municipal; ante lo cual el Arq. Israel Arce fue el encargado del proyecto de instalación del primer paradero, en representación de la empresa Fleconsa.

Cada paradero será nombrado en honor a silaoenses destacados por su trayectoria en beneficio del municipio, este primer paradero tendrá el nombre de la señora Dora Macias Morado.

“Tenemos que hacer esa identificación con el municipio, me quito el sombrero por una persona altamente altruista, altamente entregada a Silao, que quiso a Silao como pocas personas”, comentó el Alcalde.

La señora Dora Macias siempre estuvo al pie de la cruz roja, generando estrategias sociales por el bien de los silaoenses y en su representación en el evento asistieron su hijo Luis Ignacio Arce Macías y nieto Juan Pablo Arce Velazco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button