Pénjamo

Carhartt no deja “tirados” a sus empleados pese a cierre

Además de las liquidaciones correspondientes la compañía organizó ferias de empleos para aquellos empleados que deseen una nueva oportunidad laboral

Pénjamo, Guanajuato. – A tres días del cierre de operaciones de la empresa Carhartt que ha dejado a sus empleados con un sabor “agridulce”, ya que, aunque el fin de una etapa siempre es motivo de tristeza, muchos de ellos se van satisfechos por el apoyo brindado durante este difícil proceso de transición.

A pesar del cierre, los trabajadores de Carhartt destacan que la empresa no los ha dejado “tirados”, más bien, han experimentado un trato “respetuoso y considerado” por parte de la dirección. Además de las liquidaciones correspondientes, la compañía se ha involucrado activamente en la búsqueda de nuevos empleos para aquellos empleados que deseen una nueva oportunidad laboral. Para ello, han establecido contactos con diversas empresas y organizado ferias de empleo, proporcionando a sus trabajadores opciones para su futuro profesional.

En conversaciones con algunos empleados, se ha notado que, aunque se encuentran “tristes” por la despedida de una empresa que ha valorado su capital humano, agradecen la consideración y el apoyo brindado por Carhartt en esta transición, ya que la empresa ha proporcionado asesoramiento en una variedad de aspectos, desde cuestiones relacionadas con las cuentas de ahorro para el retiro (Afores) hasta detalles sobre sus liquidaciones.

Aunque, no todos los empleados han aceptado las ofertas laborales proporcionadas por otras compañías, principalmente por los largos tiempos de traslado a las empresas en Irapuato y esto significaría sacrificar mucho tiempo de sus vidas por sueldos aparentemente más bajos.

En las afueras de la empresa, uno de los asesores de “Profuturo” se ha acercado para brindar orientación adicional a los trabajadores, informándoles sobre la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias a sus Afores para asegurar su bienestar a largo plazo. También se les explica que tienen la opción de comprar semanas para seguir cotizando y hacer uso de un fondo disponible en caso de pérdida de empleo, siempre y cuando cumplan con los requisitos, en el que destaca no estar dado de alta en ninguna empresa en los últimos 60 días, después de la pérdida del empleo.

El cierre de Carhartt marcara el fin de una era ya que contaba con más de dos décadas operando en el municipio de Pénjamo, pero también resalta la importancia de las empresas que valoran a su personal y buscan apoyarlos en su transición hacia nuevas oportunidades laborales.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button