Cárceles de Guanajuato al 140 % de capacidad

AMLO ofrece espacios en el Cefereso de Ocampo, aunque podría ser insuficiente y habría la posibilidad de ampliar o construir un nuevo penal

Irapuato, Guanajuato.- Las cárceles de Guanajuato se encuentran al 140 por ciento de capacidad y el Cefereso de Ocampo, podría ser un “paliativo” para los reos que podrían ser trasladados a este lugar, aunque al parecer ni con ese espacio se podría disminuir el problema.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que ponía a disposición el Cefereso de Ocampo con al menos 2 mil 500 espacios para los reos que están en las diversas cárceles del Estado.

“Es el acuerdo se va a poner a disposición el penal de Ocampo; los espacios al parecer sólo tienen ocupado el 50 % y hay espacios para 2500 reclusos, esos penales (cefereso) hay que recordarlo son fruto de la corrupción privatizadora, acuérdense que privatizaban todo y privatizaban la construcción de penales” dijo AMLO.

En ese mismo sentido existe la posibilidad de construir un nuevo penal o ampliar los existentes, detallando que en caso de que el Cefereso no sea suficiente, el Estado podría acceder a un crédito de Banobras.

El presidente mexicano, expusó que “les ofrecimos ayudar para obtener un crédito de banobras, porque tiene que decidirlo, a lo mejor con el penal de Ocampo se puede resolver, sino alcanza, entonces se tiene que tomar la decisión de ampliar penales o uno nuevo, un crédito de banobras a una tasa de interés justa y lo otro son las APPES (asociaciones con empresarios)”, concluyó el mandatario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button