Un choque múltiple que involucró a decenas de vehículos en una carretera interestatal en Pennsylvania dejó tres muertos y varios heridos, informaron las autoridades el sábado, y aparentemente se debió a una ráfaga de nieve.
Se han confirmado tres fallecimientos y una cifra no determinada de pacientes gravemente heridos, que han sido trasladados por vía aérea a hospitales, dijo el agente Justin Summa. Otras setenta personas fueron transportadas en ambulancia a otras instalaciones luego de la carambola en la carretera interestatal 78 en Fredericksburg.
Más de 50 vehículos se vieron involucrados en el accidente, que ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, indicó la policía estatal.
Megan Manlove, del Centro Médico Hershey de la Universidad Penn State, dijo que 10 pacientes han arribado provenientes del choque. Tres de ellos están en condición crítica, tres sufren lesiones que oscilan entre moderadas y graves, y cuatro recibieron lesiones menores.
El agente Adam Reed señaló que los investigadores creen que “ráfagas de nieve que pasaban tuvieron algo que ver en provocar el choque”.
Algunos testigos afirmaron haber experimentado una repentina pérdida total de visibilidad en la carretera justo antes del percance.