Capturan a presuntos violadores de menores

detenidos_2

San Miguel de Allende/Romita, Guanajuato.- En hechos distintos, fueron capturados dos violadores de menores de edad, en operativos coordinados entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Salvador “N” es acusado de abuso sexual de una menor de edad en San Miguel de Allende, por lo que la Fiscalía Especializada fincará responsabilidades penales en su contra.

El inculpado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima en el interior de un inmueble y haciendo uso de la fuerza abusó sexualmente de ella, informó la PGJE.

La Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres Región D, llevó a cabo diversas diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos, a través de los estudios practicados a la víctima por parte su equipo médico y psicológico, lograron acreditar la comisión de los hechos delictivos; las Agentes, al tener debidamente integrada la carpeta de investigación, solicitaron ante un Juez una orden de aprehensión en contra del inculpado, la cual fue concedida.

El mandato judicial fue cumplimentado por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE; en las próximas horas el inculpado de 36 años de edad, será llevado a audiencia ante un Juez, donde las Agentes formularán imputación para efecto de que sea vinculado a proceso penal.

Asimismo, en otro caso, Felipe “N” es acusado de violación  por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente las acusaciones sobre los hechos ocurridos en el municipio de Romita.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres ha brindado de forma inmediata la ayuda médica y sicológica a la víctima, donde se han obtenido datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión a un Juez de Control, siendo concedida.

Esta mañana, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE realizaron un operativo coordinado donde se ha cumplido con la detención del inculpado, en las siguientes horas será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad para que enfrente los cargos en su contra.

En la audiencia de formulación de imputación, las agentes especializadas del Ministerio Público fincarán cargos por el delito de violación, además de solicitar la vinculación a proceso y una medida cautelar de prisión preventiva para que no evada la justicia y siga su caso bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Fue el 8 de septiembre pasado que se recibió la denuncia, donde se señalaba que una persona menor de edad había sido víctima de abusos sexuales, ya que la tarde previa acudió al domicilio de una amiga para pedirle la tarea, pues no había asistido a la escuela, siendo atendido por un adulto que de forma violenta lo introdujo a una habitación donde abusó sexualmente amenazándolo para que no contara nada de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar