Capturan en Pénjamo a presunto extorsionador

Julio César “N” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva mientras enfrenta cargos por amenazas con fines de lucro

Pénjamo. Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo acciones operativas que permitieron la captura de un hombre señalado como probable responsable del delito de extorsión en el municipio de Pénjamo.

Tras recibir la denuncia, el caso fue asignado a la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, quienes, mediante labores de inteligencia, lograron reunir los elementos de prueba suficientes para acreditar que la víctima había sido objeto de amenazas con fines de obtener un beneficio económico.

Derivado de los resultados obtenidos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de JULIO CÉSAR “N”, quien fue capturado por agentes de Investigación Criminal durante un operativo.

Una vez celebrada la audiencia inicial, el Juez valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y determinó vincular a proceso penal al imputado. Asimismo, a petición del Ministerio Público, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que permanecerá vigente mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información