“Caperucita Roja” incita a la compra y uso de armas de fuego

caperucita roja armas

El popular cuento de “Caperucita Roja” da un giro inesperado en la reescritura de varios clásicos infantiles que ha realizado la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos para fomentar el uso de escopetas y pistolas.

En la historia reedita, la abuela de Caperucita la salva de una posible muerte por tener un arma dentro de la casa, con la que amenaza al lobo feroz. “No creo que vayas a comerme hoy”, le dice ella al animal mientras lo apunta con su escopeta.

Como parte de esta iniciativa, que ha levantado polémica en las redes sociales,cuentos como Hansel y Gretel también han sido reescritos por la escritora Amelia Hamilton.

El objetivo de los impulsores es ganarse a un público más joven y, en ese sentido, ya se han anunciado nuevas entregas para los próximos meses.

Ante las críticas, Hamiltón indicó que por el contrario los cuentos originales son violentos a diferencia de estas nuevas versiones. “Es importante enseñar a los niños acerca de la seguridad para evitar algunas situaciones”, indicó la escritora al medio británico.

La controversial iniciativa ha sido criticado por la Campaña Brady, la misma que lucha contra la violencia de las armas. Dan Gross, su presidente, acusó a la asociación de mezclar temas infantiles con violencia.

Datos del Departamento de Justicia de EEUU de 2013 -último año con cifras oficiales- revelan que se vendieron 16,3 millones de armas en dicho país, cifra que representa la venta diaria de casi 45.000 armas. Con respecto a 2007, los datos suponen un aumento del 130%.

hansel y gretel

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button