Caos vial por obras "interminables" en la Irapuato-Abasolo | Periódico Notus
diciembre 12, 2018 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi3 agosto, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Caos vial por obras “interminables” en la Irapuato-Abasolo

Irapuato-Abasolo, Guanajuato.- La carretera federal Irapuato-Abasolo prácticamente en toda su extensión se ha convertido en un viacrucis “interminable” para los automovilistas, ya que las obras no terminan.

Al menos una hora y media puede durar el traslado de un automovilista que sale de Irapuato a Abasolo, ya que en su trayecto varias obras evitan que la circulación sea fluida.

Obras de mantenimiento “de rutina” han mermado el tránsito de los vehículos, haciéndolo lento y difícil para quienes transitan por esta carretera federal y parecen no tener fin.

Otra obra es en el entronque a Cuerámaro, lo que será la construcción del puente Hella, un proyecto que se retomó después de 15 años de estar inconcluso.

El proyecto consiste en la construcción de una estructura a desnivel de 5.75 m de altura libre del piso a las trabes y un ancho de 14.8 m, manteniendo el nivel de rasante de la Carretera Federal México 90, el cual salva la construcción del paso a desnivel de la carretera Irapuato-Cuerámaro; consta de un carril por sentido de 3.5 m y un acotamiento de 2.5m cada uno.

Proyectos
De acuerdo a la Plataforma GtoConstruye de Obras Públicas de Estado aparece en el 2017 el proyecto también del puente vehicular en el kilómetro 24+000 de la carretera federal 90 Abasolo, que fue adjudicado a la empresa Gilberto Martínez Montes.

carretera-1
carretera-2

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad