Caos por lluvia en Pénjamo; una barda de cayó y hubo un apagón

NOTUS aguaceroPénjamo, Guanajuato

La lluvia que se presentó durante la noche del martes en Pénjamo, ocasionó daños aunque “menores” con un apagón que dejó sin luz al hospital civil que se encuentra en la zona centro y varias colonias, además de que se cayó una barda en una vivienda en el margen del río Huáscato. El afluente se encuentra al 40 por ciento de su capacidad y según autoridades locales no presenta problemas para la población.

El aguacero que comenzó alrededor de las ocho de la noche y que arreció una hora después, dejó como resultado encharcamientos en las principales calles de la zona centro de la localidad, aunque el conflicto mayor, fue cuando se fue la luz.

El detalle es que a esa hora, se “detuvieron” los semáforos de las calles Hidalgo, Morelos, Aldama, entre otras, ocasionando caos vehicular y desconcierto de automovilistas que intentaban pasar de un lado a otro.

El hospital también se quedó sin energía eléctrica y entres las calles Juárez y Margen del Río una barda de adobe se vino abajo, aunque viven personas afortunadamente no hubo lesionados, en la zona centro un transformador de energía eléctrica explotó y al parecer fue el motivo por el que se quedó sin luz el área; al final sólo hubo daños materiales y alarma entre la población.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button