Caos en DIF por asignación de plazas a enfermer@s

Irapuato, Guanajuato.- Estudiantes de enfermería del DIF de Irapuato se manifestaron y bloquearon el acceso a la escuela para exigir asignación de plazas para el servicio social, porque existe un rezago de 170 lugares para egresados de los años 2012, 2013 y 2014. La directora del DIF, Laura Cecilia Zermeño, argumentó que se encuentran a la espera de que el Gobierno Federal pueda repartir equitativamente a las tres generaciones 70 lugares que estarían otorgando, pues solamente iban a ser para los recién egresados.

“Traemos un problema de rezago de asignación de plazas, la generación 2012 y 2013, no se le asignaron plazas en su momento, porque faltaban algunas cuestiones de la federación, otras cuestiones de la propia escuela; son sólo 70 plazas, nosotros requerimos 170 plazas para cubrir todo lo que tenemos pendiente”, dijo la encargada del Dif.

El problema es que hay un déficit de plazas y para enfermeros y enfermeras que requieren hacer el servicio social profesional en la Secretaría de Salud y que de no realizar dicho trámite no pueden titularse y en el caso de las generaciones 2012 y 2013 existe la posibilidad de un perder la validez total de estudios.

Adriana Medina egresada apenas en diciembre dijo que no era justo entregarle plazas a generaciones pasadas, detallando al parecer que sólo porqué  de casualidad se enteraron fue el conflicto.

“Somos egresados del 2014 de enfermería, pero años anteriores no se dieron las plazas, hay dos generaciones pasadas que no les otorgaron plaza, entonces a nosotros nos llegó pero ellos están peleando la plaza” dijo la recién egresada.

De la misma forma, Dulce Ávila comentó “hoy nos citaron a nosotros para otorgarnos nuestras plaza, lo cual las generaciones anteriores se dieron cuenta, ellos hicieron este alboroto, lo cual no se vale esas plazas ya estaban otorgadas para nosotros” 10” al 23”

Estudiantes de las tres generaciones al momento de comenzar con el proceso para ingresar documentación en la Secretaría de Salud bloquearon el acceso a la escuela y alrededor de las 5 de la tarde acordaron con representantes de cada grupo esperar la decisión que se estaría dando este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar