Candidata a la alcaldía por el PVEM también trabajará como diputada suplente del PRI

Irapuato, Guanajuato.- La diputada local suplente y candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Irapuato, Ma. Loreto Jacobo Hernández anunció que no renunciará a ese cargo aunque lo combine con su campaña para llegar a la Presidencia Municipal.

Lo anterior, luego de que este jueves Ma. Loreto Jacobo Hernández tomará protesta en el Congreso local para suplir a la diputada priista, Arcelia González González, quien a su vez es candidata a la diputación federal.
La diputada local informó que la ley no le prohíbe continuar como diputada local mientras esté en campaña aunque tampoco podrá renunciar a su sueldo en el Congreso local.
Resaltó que hace tres años hizo un compromiso con la ciudadanía que es como diputada local suplente y así lo cumplirá pero tampoco se “bajará” como candidata a la Presidencia Municipal por el PVEM.

“Hace tres años yo tuve un compromiso con Irapuato y con los irapuatenses al estar contendiendo para la diputación en fórmula como diputada suplente, yo adquirí un compromiso, ese compromiso debo de cumplirlo y hoy ha llegado el día en que debo de acudir a él, los irapuatenses tuvieron en mi la confianza”, refirió.

Señaló que esperará a las comisiones que se le encomienden en el Congreso local para definir los tiempos y horarios en que hará campaña como candidata del Verde Ecologista. Aunque se comprometió a hacer campaña “los días libres sábados y domingos por las noches y en las madrugadas”.
Jacobo Hernández aclaró que aunque su dieta es irrenunciable por ley sí dejará de percibir otros “beneficios” como diputada local aunque no dijo cuáles.

Cuestionada sobre cómo verán los irapuatenses esta situación dijo que “Probablemente sí lo vean mal pero desde el momento en que yo les diga que estoy renunciando a todos los beneficios que me otorga el Congreso para ser diputada, esa es la primera condición que yo puse para poder entrar en el Congreso. Hay una cosa importante, la dieta es irrenunciable pero todos los beneficios anexos y partes sociales en las que están involucrados el pago total de un diputado lo he renunciado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button