Campus León de la UG se une a la causa de adopción de perros callejeros

alumnas de Campus Le_n dando atenci_n a cachorros
Alumnas del Campus León dando atención a los cachorros que se dan en adopción.

León, Guanajuato.- La División de Ciencias de la Salud del Campus León de la Universidad de Guanajuato invita a participar a la comunidad universitaria y público en general al proyecto de atención canina a perros callejeros liderado por la Dra. Luz Elvia Vera Becerra, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, y algunos docentes, entre ellos, la maestra Elsa Olivares Navarrete y Nancy Elías García, así como 20 alumnos de servicio social y personal administrativo.

El principal objetivo es dar atención a perros callejeros que deambulan por las inmediaciones del predio San Carlos, e integrarlos al Campus León para que puedan convivir con la comunidad universitaria o bien darlos en adopción a universitarios que se comprometan a cuidarlos y brindarles arropo en sus hogares.

La Dra. Vera  coordinadora de esta iniciativa comentó : “Con este proyecto pretendemos lograr un impacto social, y convivir de una manera armónica haciendo una buena causa,  así mismo formar alumnos con capacidad de transmitir a la comunidad universitaria, a sus familias  y a la sociedad una cultura de respeto hacia los seres vivos del entorno”

Actualmente en el Campus León se encuentran dos cachorritas de tres meses de edad, las cuales están en adopción y cuatro perros adultos: tres machos y una hembra que habitan las instalaciones de la sede San Carlos y a los cuales se les integra a la comunidad universitaria a través de la convivencia y cuidado diario. La intención es invitar a toda la comunidad universitaria a donar alimento, casas, cobijas, placas de identificación, proveer cuidados veterinarios y entrenamiento para los caninos.

Para los interesados en adoptar a una de las cachorritas o para proporcionar alimento u otros insumos pueden contactar directamente a la Dra. Luz Elvia Vera al teléfono 2674900 ext.3672 y al correo vebe69@hotmail.com.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button