Campesinos se manifiestan en Expo Agroalimentaria

IMG_20151124_112925290_HDR

Irapuato, Guanajuato.- Campesinos guanajuatenses se manifestaron debido a los precios bajos de los granos, además por las pérdidas que el pulgón amarillo dejó al campo, al exterior de las nuevas instalaciones de la Expo Agroalimentaria de forma alterna mientras se llevaba el arranque del evento.

Alrededor de unas 50 personas con lonas en las que de podía leer que son 20 años en que la Expo Agroalimentaria da «fantasías» al campo de Guanajuato.

A través de un comunicado repartido durante la manifestación se señaló que los productores de sorgo, maíz y trigo de Guanajuato se dirigen a autoridades estatales y federales porque ya no pueden más.

«Después de heladas y precios bajos, ahora nuestros cultivos de sorgo se los acabó una plaga llamada pulgón amarillo, la cual debió haber sido prevenida y combatida por el gobierno federal y estatal pies así lo mandata la Ley Federal de Sanidad Vegetal en su Artículo 19».

Pese a estas condiciones dieron a conocer que se logrará cosechar el 55 por ciento de la producción esperada de sorgo, «Sin embargo al momento de vender nuestras cosechas nos damos cuenta que no nos alcanzará ni para pagar nuestras deudas mucho menos para alimentar a nuestras familias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar