Campeona y medallista abasolense: Ximena Trigueros

A su corta edad, representa al municipio de Abasolo, en el área de atletismo, rompiendo records y obteniendo medallas en distintos campeonatos deportivos, siendo una estrella del deporte

Ximena Trigueros Ramírez, campeona y medallista de Abasolo. Foto por Francisco Somoza

Abasolo, Guanajuato.- Ximena Trigueros Ramírez, oriunda de Abasolo, ha logrado inimaginables cosas en el deporte a sus 13 años de edad, la pequeña deportista ha dejado en alto el nombre de su municipio en distintos campeonatos.

“Me apasiona mi deporte, me inspiran muchas personas, quiero seguir aprendiendo y creciendo en lo que hago”, destacó Ximena.

Ximena, fue ganadora de los 400 metros planos, así como de los 200 metros y finalista en la Copa Nacional de Tepic, abasolense destacada a nivel estatal, medallista de bronce en el 2019 en los juegos escolares deportivos de CONDEBA, Poseedora del record en 300 metros planos a nivel municipal y campeona a nivel regional con un tiempo record de 49 segundos.

Cabe destacar que la deportista también fue ganadora absoluta en los 400 metros planos con un tiempo record de 1 minuto 5 segundos.

“Yo siento muy bonito el representar a mi municipio de Abasolo, me siento muy apoyada por mi familia, mi entrenador y mi equipo, seguiré dado lo mejor de mí”, dijo.

Trigueros está contemplada como una de las favoritas y prospectos para participar en la siguiente competencia de 400 metros con vallas, de acuerdo a su altura y estilo de correr, se está colocando como una de las favoritas en su categoría infantil.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba