Irapuato, Cuerámaro, Pénjamo
En Pénjamo e Irapuato, los arranques de campaña de MORENA, han sido con poca gente y deslucidos. En Cuerámaro, el PAN y del PRI tampoco mostraron “músculo”.
A diferencia de hace tres años, donde las campañas parecían grandes desfiles, ahora aparecieron con poco o nulo apoyo de sus simpatizantes y pareciera que tampoco muestran acciones concretas de trabajo.
En Irapuato, la diputadas local emanada del PRI y ahora como candidata de MORENA, Irma Leticia González realizó una caminata del estadio a la zona centro, pero con muy pocos acompañantes en su trayecto, destacando la música y el baile, pero poco el acto de acciones.
En Pénjamo, el mismo partido MORENA a manos del empresario Juan José Balver, que anteriormente había sido candidato del PRI y ligado también a administraciones panistas, realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad y a la vez por el mercado.
El ex priista, dijo que viene a realizar una campaña de altura y dijo ser una persona comprometida.
En Cuerámaro tanto en el PAN como en el PRI, los arranques de campaña de sus candidatas, Ana Bueno y Milagros Soto, respectivamente tuvieron pocos acompañantes a través de una campaña basada en caminar y visitar casa por casa a los cueramarenses.
Del candidato de Movimiento Ciudadano, Gerardo Elizarraras que había sido candidato del PRD y ahora de este movimiento político comenzó con pega de calcas “casi a fuerzas” a los conductores que estaban pasando, frente al comité del PRI donde se instalaron.