Camioneta blindada de Cuerámaro resultó ser “patito”

La camioneta blindada que usó la ex alcaldesa del PAN, Ana Bueno Macías, resulta que no tiene el documento legal del grado de blindaje que se le puso y por lo tanto “no vale como blindado”.

Cuerámaro, Guanajuato. La camioneta blindada que usaba la alcaldesa del panista, Ana Bueno Macías que le costó casi un millón y medio de pesos a los cueramarenses, al parecer sería difícil poder venderla como blindada, porque no existe un documento que avale dicho “accesorio”.

Es decir, que la camioneta Toyota Hilux color gris del año 2019, en este momento tendría un valor aproximado a los 400 mil pesos sin el blindaje y los casi 1.5 millones de pesos que supuestamente costo.

El ayuntamiento de Cuerámaro ya tiene conocimiento del “grave problema” que en caso de no solucionarse podrían acreditarse diversos delitos en contra de quien o quienes resulten responsables, por dicha adquisición que no estaría cumpliendo con lo que presuntamente estaba en el contrato.

Sabías que…El precio de esta unidad fue de un 1 millón 436 mil 500 pesos, la cual fue señalada como un vehículo destinado para el traslado de la alcaldesa, Ana Bueno para proteger su integridad, aunque se desconoce cuál es grado de inseguridad que vive o si ha recibido amenazas que, de ser así, deberían estar denunciadas antes la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que, en diciembre del año 2019, el Comité de Adquisiciones del municipio de Cuerámaro aprobó la compra de la unidad ya que previamente el ayuntamiento había aprobado dicha compra.

¿Quiénes aprobaron la compra de la camioneta blindada?

Los regidores Alejandra Jasso Pérez, Alan López Martínez, Filiberto Procel Hernández y Susana Rivera Cortes (PAN), dieron el sí a dicha compra, sumando los votos de la alcaldesa Ana Bueno y el síndico César Linares Pacheco quedando en contra los regidores Gabriela Botello Gamiño, Christopher Negrete Castañeda (PRI), Alejandro Rosales y Ana Laura Mendoza (Movimiento Ciudadano).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button