Salamanca, Guanajuato.- El señor Raúl Hernández Cruces quien radica en la ciudad de Salamanca, dijo haber tenido la fortuna de conocer al fallecido compositor José Alfredo Jiménez, gracias a uno de sus hermanos que trabajaba en la Refinería Antonio M. Amor.
“Cuando yo llego a Salamanca en el año de 1950, me encuentro con que José Alfredo tenía un hermano que trabajaba en PEMEX, “Nacho” a quien visitaba muy seguido, ahí tuve la fortuna de conocerlo personalmente, aunque antes, ya sabía de la existencia del artista por sus canciones”.
“En ese entonces, Nacho le sugería muy a menudo que le compusiera una canción a la ciudad Petrolera, y José Alfredo solo lo escuchaba, con el paso del tiempo su hermano muere, y fue hasta entonces cuando el compositor escribió la canción Caminos de Guanajuato”.
“No pases por Salamanca que allí me hiere el recuerdo, vete rodeando veredas… dice la canción en honor a Ignacio Jiménez, hermano del compositor”
A decir de don Raúl, la Refinería de Salamanca fue quien pago para que se construyera el mausoleo en honor al cantante y compositor, ubicado en Dolores Hidalgo.
Hola buenas noches mi nombre es Ramsés Hernández soy nieto de Don Raúl Hernández, desconocía este video nunca me platico de el, agradezco que lo hayan echo y tomado el tiempo de haberlo escuchado que a él tanto le gustaba eso, acaba de fallecer el 19 de noviembre y el ver el vídeo me hizo volver a recordarlo y recordar cómo era.
Descanse en paz don ra.