DestacadasIrapuato

Camila de 8 años, pide a su abuelita no dejar de buscar a su mamá

La pequeña marcha junto a su abuela y exige a las autoridades no detener la búsqueda de Sara Fernanda Mendoza, su mamá, desaparecida desde 2019

Irapuato, Guanajuato.- El 17 de enero la pequeña Camila, cumple cinco años sin saber nada de su mamá; Sara Fernanda Mendoza desapareció y al día de hoy no se conoce su paradero, la niña exhorta a su abuelita para que siga buscándola.

Camila de 8 años, desde entonces acude al psicólogo para ayudarle a afrontar la realidad de la desaparición de su mamá, sin embargo, la niña no pierde la esperanza de encontrar a su mama.

“Son cinco años de Psicólogo, que lleva la niña, la deja, luego la vuelve a tomar, porque pues, ella quiere a su mamá y a final de cuentas la única que da la cara por todo soy yo” señaló la abuelita.

Sara, abuela de Camila, la niña buscadora.

La nieta de Sara, constantemente le pregunta por su madre, y ella solo pude responder que no saben dónde está, es una pregunta que la abuela no puede responder, lo que ha provocado en Camila en convertirse en una buscadora más, se une a las marchas del Colectivo “No te olvidamos, te buscamos Irapuato”, en donde exige a las autoridades el apoyo necesario para continuar con la búsqueda de su madre y de los demás desaparecidos del municipio.

La abuela dijo que, en varias ocasiones se ha sentido desalentada y falta de ánimo para continuar con la labor de búsqueda de su hija, pues en muy tedioso estar entrevistándose con los elementos de la fiscalía, ir a Guanajuato o hasta la Ciudad de México sin obtener respuestas positivas, sin embargo, Camila le pide que no lo haga.

“Abuela es que si nos salimos no vamos a encontrar a mi mamá, yo le respondo, no te preocupes hija la vamos a encontrar, de ser necesario la buscaremos solas tú y yo”, aseguró Sara.

Cuando desapareció Sara Fernanda, Camila estaba en casa de la abuela Sara; pero al pasar las horas la abuela presintió que algo no andaba bien, pues al llegar la noche la mamá no pasó por su hija.

Al día siguiente la abuela Sara requería irse a trabajar, entraba a la una de la tarde, y tras varias llamadas a los celulares de la mamá de Camila, sin respuesta, la abuelita confirmó que algo muy grave estaba sucediendo.

La abuela llamó a las autoridades informando la desaparición de su hija, sin embargo, la respuesta de los agentes fue que tenían que pasar 72 horas para poder levantar una denuncia, fue la primera ocasión que revictimizaron a la señora Sara.

La mamá de Camila fue vista por ultima vez en la esquina de la calle Maizales y avenida Abasolo justo donde se encuentra la gasolinera, señaló la abuela.

Para finalizar, la Abuela Sara pide a las autoridades reconocer como víctimas a los hijos que se quedan sin la protección de sus padres cuando estos son desaparecidos, y apoyar de manera más contundente a los niños, pues dijo que los apoyos que reciben por parte de las autoridades no alcanzan para sufragar los gastos de su nieta.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button