Cambiará de nombre calle Ramón Barreto de Tabora

La calle Ramón Barreto de Tabora en los próximos días cambiará de nombre por Sor Juana Inés de la Cruz, "como un homenaje a la mujer mexicana” dijo Ricardo Ortiz Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Cambiará de nombre calle Ramón Barreto de Tabora ubicada en el centro de la ciudad de Irapuato, en los próximos días se le sustituirá por el de Sor Juana Inés de la Cruz, debido a que ya existen 3 calles que se llaman igual, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Actualmente, la colonia Rodríguez, Villas de Bernalejo y el centro de la ciudad de Irapuato, cuentan con calles con este mismo nombre.

“Sor Juana Inés de la Cruz será como se distinga esta vialidad en los siguientes días, el nombre se escogió como un homenaje al género femenino y a la mujer mexicana” dijo el presidente municipal.

El pasado 15 de febrero del año en curso, Ricardo Ortiz en compañía del gobernador del Estado Diego Sinhue, inauguraron la rehabilitación de la calle Barreto de Tabora como parte de las acciones para el rescate del Centro Histórico, donde se invirtieron cerca de 70 millones de pesos.

La vialidad ahora cuenta con pavimento de concreto, infraestructura eléctrica, drenaje pluvial y sanitario, alumbrado led, cableado subterráneo y espacios más amplios en la zona de banquetas, brindando una imagen más moderna al centro Histórico de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba