“Calzado chino provocó cierre” de la planta de Flexi en San Luis de la Paz

Llegará una empresa de muebles para baño al municipio en los próximos meses, para generar empleo en la región

San Luis de la Paz, Guanajuato.- La planta de Flexi ubicada en San Luis de la Paz, cerró sus puertas después de 18 años en el municipio, debido a que, al parecer, la entrada de calzado chino ilegal, provocó competencia “desleal”.

Las autoridades estatales y municipales consideraron que es un reflejo de la difícil situación que atraviesa actualmente el sector del calzado en Guanajuato, especialmente por la entrada de calzado chino ilegal.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez consideró dos factores clave en el cierre de Flexi: la pandemia del COVID-19 y el contrabando de calzado chino. Aunque también aseguro que esperan que la entrada de nuevas empresas en el municipio de San Luis de la Paz ayude a recuperar los empleos perdidos.

Diego Sinhue mencionó que se está por abrir una planta de una empresa de muebles para baño en el municipio, la cual contará la pura nave con 11 hectáreas techadas, y llegarán muchas empresas más a la zona. Además, dejo entre ver que ya estaba al tanto de la situación debido a que directivos de la planta se habían acercado a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) hace algunas semanas para pedir el apoyo para vincular a los extrabajadores a otras empresas.

La semana pasada se concluyó con la vinculación de los extrabajadores, aunque el proceso de entrevistas y posibles contrataciones podría tomar dos meses más.

La planta de Flexi se construyó en 2006, con una inversión de 15 millones de dólares, e inició con una plantilla de aproximadamente 1,600 trabajadores.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button