Callejoneando en un Guanajuato lleno de color y sabor

Guanajuato evoca a caminarlo y degustarlo a través de sus 3.200 callejones, de diferente anchura y longitud; de probar sus delicias gastronómicas, pero en especial conocer que aquí la hospitalidad es primordial.

Callejón del Infierno, del Beso, del Perro Muerto, Cabecita, Juego de Pelota, el Resbalón, Las Ánimas, Cuatro Vientos, El Chilito, La Boca Negra o Caño Puerco, son algunos de los nombres que conforman la geografía de una ciudad considerada de las más bellas del mundo y que a través de estos callejones el placer, comienza caminando.

 

Leyenda del Callejón del Beso

Cuenta la leyenda, que un par de enamorados pone fin a su relación cuando el padre de Carmen clava una daga a su propia hija, antes de verla con Luis, quien la esperaba afuera de su balcón. Una tragedia envuelta de romance ha sido contada millones de veces a quienes pasean por el Callejón del Beso. Miles de enamorados se han encontrado en este callejón bajo la complicidad de su estrechez de 68 centímetros atraídos por esta historia que culmina cuando Luis besa la mano de Carmen, una mano fría ya sin vida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar