Irapuato, Guanajuato.- En las orillas del río Silao vecinos de la colonia Las Heras reportaron haber visto un caimán merodeando por el límite entre la colonia y el río.
Al parecer, el ejemplar media aproximadamente 70 centímetros de longitud, dijeron vecinos del lugar que lo pudieron apreciar.
La policía municipal llegó a la orilla del rio Silao para verificar el reporte que hicieron lo vecinos, sin embargo, no encontraron nada, posteriormente elementos de protección civil y bomberos de la ciudad se unieron a las labores de búsqueda del reptil.
La búsqueda se dificultó debido a las condiciones del rio, pues la hierba estaba la suficientemente crecida para poder esconder al caimán, además de que por las lluvias de esta mañana, el agua del rio estaba muy revuelta y no se podía observar al interior del rio.
Algunos vecinos señalaron que el reptil no se encontraba en el río, sino que un vecino lo había tomado y metido a su casa; ante esta versión, las autoridades municipales, encabezadas por policías, tocaron en la casa que los vecinos habían señalado como el lugar donde habían resguardado al animal, pero nadie abrió la puerta y continuaron las labores de búsqueda en las orillas del río.
Hasta el momento las autoridades no han encontrado al ejemplar.