Caída masiva de servicios: Google, Spotify, YouTube, entre los afectados

En redes sociales y Downdetector se reportaron las fallas en varias plataformas digitales

La tarde de este martes se reportó la caída de varias plataformas, entre las que destacó Google y Spotify. Al igual que en ocasiones anteriores, los usuarios acudieron a Twitter a verificar que no se tratara de su Internet y hacer memes.

De acuerdo con DownDetector, sitio que recoge información del funcionamiento en tiempo real de múltiples plataformas, también se vio afectado Gmail, Google Duo, Google Meet, Google Drive, Google Play y YouTube, todos los anteriores, servicios de Google.

No obstante, también indica que hay fallas en Telmex, Megacable, Telcel, Totalplay e Izzi, es decir, servios que distribuyen Internet a usuarios para que puedan navegar.

Si bien DownDetector es un sitio confiable sobre la medición de errores en todo tipo de plataformas a nivel mundial, esta recolecta los reportes de los errores, es decir, es posible que se trate de una caída de los servicios de Internet y no de las plataformas como Google y Spotify.

Según los reportes recabados por el sitio especializado, en el buscador de Google el 55% de fallas fueron al cargar la plataforma, el 25% al iniciar sesión y 21% al realizar búsquedas. Cerca de las 23:00 horas (UTC) se reportaron las fallas, las cuales duraron alrededor de una hora y 20 minutos.

Algo similar ocurrió con las otras plataformas de la matriz Google, Spotify e incluso videojuegos como Genshin Impact, Pokémon Go y la plataforma Steam.

Proveedores de Internet

En el caso de Telmex, las fallas comenzaron a ser registradas al mismo tiempo, siendo el 90% por el Internet. Izzi, también tuvo el mayor pico de reportes a las 23:00 horas (UTC), en su caso el 93% de los reportes fueron por errores en la conexión de Internet y el 4% en el servicio de televisión. Ninguna compañía ha dado un informe.

Según el 95% de los usuarios de Megacable, tuvieron a partir de las 22:30 (UTC) fallas en su servicio de Internet. Finalmente, el 43% de los usuarios de Internet móvil de Telcel, registraron el mayo pico de fallas de conexión a las 23:11 horas (UTC).

El restablecimiento de los servicios tardó menos de dos horas, y durante ese lapso los usuarios usaron Twitter para quejarse de las fallas y hacer varios memes, como ya es costumbre cada vez que una plataforma no funciona de manera habitual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button