Guanajuato.- La construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano Seguro del Social (IMSS) registró el accidente más grave desde el inicio de la obra: un trabajador cayó desde el tercer piso.
Los primeros indicios señalan que cayó por un espacio donde irá el cubo del elevador. Los responsables de la obra, que se realiza en la zona sur de la capital, reforzarán medidas de seguridad.
El accidente ocurrió la tarde del miércoles cuando el trabajador cayó por el espacio señalado y se precipitó unos 12 metros hacia la zona central de la obra, donde -para su fortuna- no había objetos o materiales que agravaran sus lesiones.
Al lugar llegaron elementos del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios de Guanajuato (SIMUB), cuyo cuartel se encuentra enfrente de la construcción.
Llegaron en la unidad 04. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al accidentado, que fue valorado y determinado con heridas graves. Poco más tarde llegaron unidades de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato y ambulancias de la Cruz Roja y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), que también se encuentra en la zona.
El lesionado fue trasladado de inmediato a recibir atención y quedó bajo observación médica.