Cae presunto feminicida: estranguló a su víctima en León

Policías llegaron a un domicilio en la colonia Colinas de la Hacienda debido a un reporte de una persona intoxicada, en la vivienda también encontraron a una mujer sin signos vitales

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido el pasado 3 de septiembre de 2026 en la ciudad de León.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:20 horas en un domicilio ubicado en la colonia Colinas de la Hacienda. Elementos de la policía municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte de una persona intoxicada, misma que fue detenida.

En el interior de la vivienda se encontraba una persona del sexo femenino con signos de violencia. Paramédicos confirmaron el fallecimiento de la victima. De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue: asfixia por estrangulamiento.

Derivado de la investigación, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de JUAN JOSÉ “N”, quien fue llevado ante la autoridad jurisdiccional para exponer los elementos las pruebas que acreditan la probable responsabilidad del imputado en las agresiones sufridas por la víctima.

El Juez de Control del caso determinó formalmente el inicio del proceso penal y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información