Buscarán prevenir adicciones con Planet Youth

A través de proyectos culturales y artísticos, el Gobierno Municipal impulsará acciones de prevención y concientización, como parte de la implementación del programa Planet Youth.

Así se dio a conocer durante la segunda sesión de la Mesa Interinstitucional Planet Youth, en la que se presentaron los avances de las acciones para lograr, en un mediano y largo plazo, obtener resultados en beneficio de las y los jóvenes irapuatenses.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que, se presentaron los resultados recabados de las pláticas con padres y madres de familias de colonias y comunidades, quienes hicieron propuestas para obtener mejores resultados.

“Este es un trabajo conjunto y tenemos que abonarle todos para hacerlo de una manera sistemática. Irapuato requiere de un trabajo que fortalezca el tejido social y la familia, para que podamos tener mejores resultados”, destacó la funcionaria municipal.

Entre las acciones para prevenir que las y los jóvenes tengan fácil acceso al consumo de bebidas alcohólicas o tabaco, se trabajará con tiendas comerciales, para concientizar y prohibir la venta a menores de edad, de la mano con personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV).

También, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), se crearán proyectos culturales y se promoverá la participación ciudadana para la prevención a través de murales.

El programa de prevención, también contempla la participación de empresas, asociaciones religiosas, el sector educativo, entre muchos otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button