Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa del municipio de Salamanca, habló acerca de las estrategias que se están buscando e implementando para la operatividad en cuanto al tema de seguridad para el municipio de Salamanca.
Dijo que se cuenta con una estrategia de operatividad que ha generado resultados en las que debemos de dar mejores noticias, donde hay una coordinación y una estrategia operativa más efectiva.
A pesar de que no se cuenta con ese respaldo que desde hace tiempo se ha reclamado “No nos llegaban los elementos de seguridad que nosotros pedíamos, sin embargo los próximos días estaremos trabajando en otra dimensión” refirió la alcaldesa salmantina Hernández Cruz.
Con respecto a la coordinación y la licencia colectiva para la capacitación de los elementos de seguridad, la alcaldesa Hernández Cruz dijo que primeramente se tienen que tomar las decisiones junto con el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Tendremos buenas noticias con respecto a la licencia colectiva que es la parte más importante donde los policías del municipio de salamanca estarán capacitándose en la región militar de Sarabia, ahí tomarán la práctica del manejo de arma” refirió la Presidenta Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández.
El municipio de Salamanca actualmente cuenta únicamente con tres cuatrimotos y dos patrullas mismas que van relacionadas con la entrega del año pasado.
Será próximamente cuando se anuncien los asuntos que están relacionados con el tema de seguridad en beneficio para Salamanca y el tema de licencia.
Sin embargo, la alcaldesa Beatriz Hernández dijo que con estas estrategias se podría disminuir o tener un aspecto significativo para abonar al tema de seguridad.
“ Se definirán muchas líneas de estrategias importantes para salamanca que se darán a notar en los próximos días, ya que no es un tema que se pueda resolver de un día a otro, ya que es un problema que se viene arrastrando desde hace seis años en el que hemos estado trabajando para recuperar nuestra policía municipal ya que lo único que faltaba era la licencia para poder aterrizar todo este trabajo y hacer algunas acciones que están relacionadas en conjunto con Sedena que es el tema de arma” comentó la alcaldesa Hernández Cruz.
Beatriz Hernández, dijo que actualmente se cuenta con 60 policías municipales que están trabajando sin armas, además comento que se está conformando el siguiente grupo para la generación que se iniciará y se pueda capacitar.
“En Salamanca antes de capacitar a cualquier elemento primero se necesita que tengan las pruebas de control y confianza aprobadas, no podemos desperdiciar recursos capacitando personas que no aprueben las pruebas de control y confianza, dijo que se está a la espera de resultados donde les han enviado alrededor de 50 personas que ya realizaron sus pruebas y están en espera de sus resultados” refirió Beatriz Hernández, Presidenta Municipal de Salamanca.
Por último dijo que la Base de la Guardia Nacional está destinada al cien por ciento, concluyó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.