Buscan mejorar imagen de jardín principal en aldama

Reubicarán tianguis de los domingos de Aldama

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del jardín en la comunidad de Aldama, dar solución a problemas de tráfico y limpieza, autoridades municipales recorrieron la zona en la que se coloca el tianguis y verificaron opciones para su reacomodo.

El director de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez, informó que, para el cambio de locación del tianguis, primero realizarán acciones adicionales, para ofrecer a los comerciantes y compradores mayor seguridad, pues se les reubicará en la calle Morelos, a un costado del campo de béisbol.

“Se pretenden hacer varias acciones, una de ellas y la principal corresponde a limpieza, también protección donde es el campo de béisbol, para evitar algún pelotazo se va a reforzar la malla ciclónica, para dar protección durante los juegos que se realizan los domingos”, explicó.

Además, se rehabilitarán espacios para usarlos como estacionamientos públicos. Los trabajos beneficiarán a la población con el embellecimiento del jardín y su periferia, habrá mejor flujo vehicular en la parte céntrica de la comunidad.

La directora de Mercados, Gabriela Aguirre Macías, informó que se hizo reunió con los tianguistas, para hablarles del cambio y los trabajos para contar con un mejor lugar.

“Ya se dialogó con ellos, se hizo un recorrido, y se les expuso el área donde pudiera ser factible, lo creyeron conveniente y adecuado”, destacó.

La calle donde serán colocados los comerciantes, cuenta con mayor amplitud y no entorpece el flujo vehicular, pues los domingos la calle no es muy transitada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba