Buscan incrementar número de becas para el 2021 | Periódico Notus

Buscan incrementar número de becas para el 2021

La directora de Educación, Ma. Refugio Godoy Alvarado, dijo que se espera que para el 2021 se incremente a 10 mil el número de becas

Irapuato, Guanajuato.- Ma. Del  Refugio Godoy Alvarado, Directora de Educación en el municipio hablo acerca del apoyo de becas que se sigue dando a los estudiantes así como del apoyo que desde un inicio ha brindado el gobierno del estado en cuanto al tema de educación.

La directora de Educación dijo que Irapuato es el primer municipio que se destaca por tener el primer lugar en becados gracias al apoyo del recurso municipal.

“Este año se han invertido más de 20 millones de pesos donde se han atendido a 8 mil familias, porque el beneficio que se le da a un miembro de la familia o alumno solamente por familia, reditúa este apoyo económico en el gasto familiar de toda la familia” mencionó la directora de Educación en Irapuato,  Godoy Alvarado.

Por su parte la titular de Educación dijo que el compromiso por parte del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez es que al final de la administración puedan ser 10 mil becados, por ello ya se hizo la propuesta para que el próximo año se puedan incrementar de 8 a 9 mil becas y cerrar el 2021 con los 10 mil becados.

Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, recordó que la convocatoria a partir de la tercer semana de Enero tanto para comunidades rurales y zona urbana, desde luego recordando que uno de los principales requisitos es que no deben de recibir ningún otro apoyo para que con oportunidad se puedan acercarse a la dirección de educación en el mes de enero para solicitar una de estas becas y puedan ser uno de los beneficiados, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar