Buscan impulsar habilidades laborales

Beneficiarán a más de 100 personas; firman convenio de colaboración

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de fortalecer las competencias laborales de la ciudadanía, autoridades del gobierno municipal firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación de Estado (IECA).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de continuar con estas capacitaciones para brindar una mejor oportunidad de vida a la ciudadanía.

“Le apostamos al tema de la capacitación, primero, pensando en que por el dinamismo que trae nuestro municipio, tendríamos que estar a la par de los requerimientos de las empresas y esto viene beneficiar a las familias”, detalló.

Mediante este convenio se busca desarrollar habilidades de más de 100 beneficiarios, con 50 cursos en especialidades, como clase de idiomas, alemán e inglés, soldadura, operadores de CNC, programación en robótica industrial, entre otros.

Al termino de sus cursos, los beneficiarios podrán auto emplearse o insertarse en el mercado laboral, en empresas especializadas instaladas en el municipio o localidades cercanas a Irapuato.

El primer edil indicó que, además, se busca capacitar a los más de 500 chóferes que formaran parte del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), cursos que tienen el objetivo de contar con conductores certificados.

El Municipio aportará 800 mil pesos para el pago becas de capacitaciones a ciudadanos que lo soliciten y cumplan con las bases para obtener este apoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba