Guanajuato, Gto.- El diputado local plurinominal, es decir, no fue elegido por los guanajuatenses, José Erandi Bermúdez Méndez y Héctor López Santillana, recién nombrado encargo del Puerto Interior al parecer quieren o buscaron figurar, inclusive más que la propia gobernadora Libia Denisse Muñoz Ledo, el evento que era de ella y para ella.
Como si se tratará de figuras de la televisión, es decir, algo así como grandes actores o celebridades, Erandi quien se la ha pasado brincando de cargo público comenzó con una “triunfal entrada”.
En la Alhóndiga de Granaditas el diputado local que venía de ser senador, llegó por el acceso en el que estaban los puestos de comida que se instalaron para el evento de Libia, ahí camino lento, saludando a todos y todas las que se le atravesaban, al grado de irse como una “culebrita” para trata de abarcar el mayor espacio para los saludos y los abrazos.
El legislador de Pénjamo, se fue a instalar en las gradas de piedra y ahí permaneció, esperando que lo pudieran entrevistar como usualmente busca que los reporteros lo hagan a fin de tener espacios gratuitos en los medios de comunicación.
por otro lado, Héctor López Santillana, aunque ya forma parte del nuevo gabinete de la gobernadora Libia Denisse Muñoz Ledo, al parecer se le olvidó que ella es la gobernadora y que gracias a ella es que nuevamente tiene otro cargo, porque al igual que Erandi, solamente ha vivido del erario público desde hace más de una década.
Héctor López Santillana, se le vio “pidiendo” los celulares de las personas cercanas a su “radar” para tomarse selfies, pero ya no es gobernador, tampoco es el alcalde de León y el evento era la forma discreta para mostrar respeto a la gobernadora, aunque parece que a él y a Erandi se les olvido que no es su tiempo.