Pénjamo, Guanajuato.- Durante su visita a Japón y Corea, el gobernador constitucional del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció importantes avances en la atracción de nuevas inversiones para la región.
En Japón, la reconocida empresa Foodex, se mostró altamente interesada en comprar productos como el lomo de cerdo y otros productos agrícolas provenientes de Pénjamo, conocido por su destacada producción porcina y agrícola.
Durante su intervención, el gobernador resaltó la importancia de esta oportunidad de negocio, enfatizando la buena oportunidad para el municipio de Pénjamo y el estado en general. Además, mencionó su participación en ampliaciones de inversiones en empresas líderes como Toyota, Mazda y Honda, consolidando la presencia y el crecimiento económico de Guanajuato en el extranjero.
“Pénjamo es un gran exportador de cerdo y alimentos, el próximo año estaremos con la empresa Foodex en Japón que es una empresa muy importante en alimentos y están muy interesados en que les exportemos lomo de cerdo y algunos de nuestros productos de agricultura, hay buena oportunidad de negocios y esperamos poder traer al municipio esa inversión”, explicó.
En relación a su visita a Corea, Rodríguez Vallejo informó que, si bien se lograron inversiones en el sector médico, estas se concentraron en los Apaseos para aprovechar la cercanía con los clúster industriales presentes en esa zona.