Buscan construir parque industrial en Cuerámaro

Desarrollo económico con el gobierno del presidente Mauricio Arce Canchola busca generar más empleos y atraer empresas internacionales; hay tres industrias interesadas

Cuerámaro, Guanajuato.- El director de Desarrollo económico y turismo Fabián Gamba, mencionó que hay conversaciones con desarrolladores para crear un parque industrial en Cuerámaro. El funcionario dijo que objetivo del gobierno actual en Cuerámaro es generar más empleos con la atracción de empresas internacionales que se quieran establecer en el municipio.

“Dentro del área que represento, tenemos un área que se llama atracción de inversiones que puede ser nacionales o internacionales, el objetivo es que se creen fuentes de empleos. Dentro del área internacional pues regularmente tienen un parque industrial, el cual no lo tenemos en el municipio estamos en pláticas con desarrolladores para crear un parque industrial que tenga acceso a agua, gas natural sobre todo lo que necesitan para poder atraer a algunas. Sin embargo, si tenemos 3 interesadas que son empresas 2 locales y 1 del norte de Nuevo León que quieren establecerse en el municipio”, dijo el Director Fabián Gamba de Desarrollo.

Para que una empresa se asiente en Cuerámaro es necesario seguir un protocolo en el cual se ha estado trabajando de la mano con el gobierno Estatal.

“Hemos estado trabajando con gobierno del estado para facilitarles lo que se le llama una localización de sitio según los requerimientos que se piden. Que esté libre de gravamen, que no esté sujeta a inundaciones y que esté cerca de una población para brindarles la mano de obra que requiera”, mencionó el director.

El sector industrial que busca establecerse en Cuerámaro es el textil y de calzado. “ahorita nos están pidiendo cuero calzado y textil y confección”, comentó.

Los cueramarenses podrán especializarse en el IECA sin costo para estos sectores.

“Tenemos un aliado que es el IECA que nos ayudan que esas vacantes se puedan especializar sin ningún costo, nosotros les damos ese apoyo para esa capacitación, lo que la mayoría de las empresas lo que buscan son operativos y los puestos gerenciales se concursan de otra forma” externó el director.

Y finalizó comentando que vía Google Earth están buscando cual tiene uso suelo apto para industria ligera porque los que se tienen son para uso de agricultura. “Si se puede hacer, pero es más tardado y tienes que hacer el cambio de suelo, a través de medición de impacto ambiental y eso hace que si uno lo puedes tener en 60 días con este procedimiento se tarda unos 120 días”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button