Buscan conectar a Guanajuato con Cristo Rey a través de teleférico

La ruta sería La Valencia – Cristo Rey- Parque Bicentenario, señaló Carlos Villaseñor, alcalde de Silao

Silao, Guanajuato.- El alcalde de Silao Carlos García Villaseñor, dio a conocer el día de ayer que sigue en pie el proyecto del teleférico, el cual, en el proyecto original, buscaba conectar al Parque Bicentenario con Cristo Rey y el Museo de las Momias Viajeras, dicha obra sería elaborada por la empresa austriaca Doppelmayr.

“El tema del teleférico sigue avanzando, lo hemos ya platicado con la Secretaría de Turismo, tuvimos una reunión con la gente de Doppelmayr (empresa constructora) hace 15 días, ellos fueron a Suiza y regresan a Suiza en la primera quincena de abril, y quedamos que en la segunda quincena nos volveremos reunir”, dijo Villaseñor.

Carlos Villaseñor, presidente municipal de Silao

De igual manera, el alcalde se Silao, expresó que el Gobierno del Estado de Guanajuato, pidió hacer unos cambios en el proyecto, para que se conecte a Guanajuato con dicho teleférico.

“Gobierno del Estado nos está pidiendo una modificación en el trazo, el trazo original era subir del Parque Bicentenario a la Iglesia de Tres Marías, y luego de la Iglesia de Tres Marías subir de manera directa al Museo de las Momias Viajeras, y de ahí movernos al monumento de Cristo Rey, y adicional me pidieron que se calculara como un plus, moverlo de las Momias Viajeras a La Valenciana para conectarlo con Guanajuato, entonces la idea sería conectar a Guanajuato  con Cristo Rey y bajarlos al Parque Bicentenario”, expuso Carlos Villaseñor.

Ante estos cambios, el costo el proyecto cambiará y se espera que en próximas fechas se dé el costo de la obra, así como fecha de arranque.

“Los montos ya se saben del proyecto original, pero con estas modificaciones no sabemos en su totalidad”, finalizó Carlos García Villaseñor, Presidente del Municipio de Silao.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button