Buscan a leonés desparecido en Estados Unidos

Wilberth Ricardo de León es originario de León, Guanajuato y tiene 4 días desaparecido

Guanajuato.- El leonés Wilberth Ricardo de León Anaya desapareció el jueves 5 de septiembre en la ciudad de Rochester Hills, Michigan luego de salir a caminar, supuestamente.

De acuerdo a su esposa Cecilia Carrillo Preciado quien relató lo sucedido, dijo lo siguiente:

«Me despido de él a las 11:30 am para ir a al voluntariado. Estando ahí a las 12:40 am, le envié un mensaje preguntándole qué se le antojaba de comer para llevar, el recibió esos mensajes, pero no me contestó.

Estuve asomándome por la ventana para verlo regresar, pero eso nunca pasó. A las 3 pm, le llamo al esposo de mi prima, Javier, para decirle que Wil se había salido sin ninguna de sus pertenencias más que con su celular y las llaves de la casa. A las 4 pm, vuelvo a llamarle para decirle que no había regresado y era muy raro porque él no sale a caminar tanto tiempo.

Nosotros estamos viviendo en Estados Unidos porque la compañía Continental, para la que trabaja mi esposo, nos reubicó aquí en Michigan. Tenemos visa de trabajo, somos buenos ciudadanos, me siento frustrada porque no me siento en este punto apoyada por las autoridades de Estados Unidos. Cada hora que pasa es tiempo perdido. Necesito de mi país, necesito de mi gente», explicó.

De acuerdo al Diario Reforma la afectada ya tuvo acercamiento con autoridades de Estados Unidos, específicamente de Michigan, además la Secretaría de Relaciones Exteriores y del gobierno de Guanajuato ya tienen conocimiento del caso.

Si tienen conocimiento de su paradero favor de comunicarse a los números:

1-888-597-2811

473-735-0150

473-459-9794 (WhatsApp)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba