Busca proveeduría de calzado de Guanajuato llegar al mercado chileno

Silao, Guanajuato.- Chile representa un mercado de grandes oportunidades para el sector cuero – calzado y proveeduría de Guanajuato, así lo comentó Pedro Azael Nieto Ramírez, director de promoción internacional de COFOCE, esto tras un viaje de exploración que se realizó con distintas empresas de Guanajuato.

            Director de promoción comentó que este mercado tiene distintas ventajas que las empresas del estado pueden aprovechar para hacer negocios, una de estas es la diferencia en las estaciones, así como la calidad, precio, entre otras más, por lo que manifestó que se tienen las condiciones para iniciar un proyecto a mediano plazo en este país.

            Detalló que algunos de los productos que presentan oportunidad en este mercado es botas para minas, calzado para mujer, ropa deportiva y sombreros; agregó que el tema de calidad es otra de las oportunidades que deben atender pues a partir de este punto se puede generar valor agregado .

            “Esta es la etapa inicial, la de arranque, la etapa en la que simplemente es sólo la exploración. Pero hay algunos casos en los que si se dan las condiciones para continuar con el proyecto que es a mediano plazo e incluso en dos casos se dio la elaboración de muestras y prototipos, y la formulación de precios del costeo inicial”.

            Para esta misión se desarrolló una agenda de negocios en donde se mantuvo reunión con la Cámara de Comercio de Chile, así como  con importadores, tiendas detallistas, distribuidores del sector cuero – calzado y proveeduría.

            “Hay oportunidades que se identificaron y que se pueden atender y potencializar; por ejemplo que uno de estos en particular, como en otros países en Chile se han centralizado todas las compras de gobierno en un portal que se llama Chile Compra, el cual es un portal de gobierno en el que se efectúan 10 millones de transacciones por año, en donde están abiertos a ofertas de empresas del extranjero y esto implica que no sólo sea para empresas de calzado sino también de otros giros. Hay 2 millones de ofertas en línea de 120 mil productos”.

            La importancia de este mercado para Guanajuato destaca en las exportaciones, en último registro ha presentado un incremento, cabe destacar que Guanajuato tiene una participación del 3.2% del este sector cuero – calzado y proveeduría.

            En esta visita se logró recopilar información de interés para llegar de una manera más certera a este país sudamericano.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button