Busca Lorena Alfaro obras que den identidad a Irapuato

Restructurar el IMPLAN, entrarle al tema de los asentamientos irregulares, más espacios públicos recreativos, llevar vida a los parques vecinales

La candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro, compartió en una nutrida reunión con profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción, que su visión para una ciudad de orgullo, es aquella que está equilibrada en la infraestructura vial y en las obras con sentido humano.

Restructurar el IMPLAN, entrarle al tema de asentamientos irregulares y llegar a zonas marginadas, pavimentar las colonias y comunidades que no están en desarrollo, retomar el proyecto del centro de las artes, fueron algunos de los puntos que se tocaron.

“Hay proyecto de identidad de ciudad que quiero impulsar, y que en su momento lo presentaré para que pueda ser la base en la que se puedan sustentar las aportaciones del gremio de los arquitectos. Hay que embellecer Irapuato, hay que reconocer las bases que ya tenemos, pero ahora hay que darle esa identidad, ese sentido de pertenencia que nos haga sentir orgullosos de ese Irapuato”, dijo.

Por su parte, los profesionales le expresaron la necesidad de que el gobierno involucre más a las asociaciones de la construcción en sus planes de infraestructura y mejoramiento vial de la ciudad, así como en obras que impacten disminución de la violencia y delincuencia.

“Actualmente están detectados 50 parques vecinales, que por motivo de la pandemia no están siendo utilizados, se tienen que abrir para que puedan retomar esa ocupación, pero sobre todo el apropiarnos de esos espacios púbicos, darles vida, llevar cultura, deporte, arte que no estén siendo focos de bandas”, expresó.

Dijo se está haciendo un estudio para medir la capacidad real de crecimiento que tiene Irapuato en el aumento de espacios públicos, por lo que estará apostando crear estos puntos de actividades en zonas rurales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba