Busca Itzel Balderas atender violencia familiar

Ley federal vigente es deficiente para atender el problema; sin atención violencia digital contra las mujeres

Irapuato, Guanajuato.- La contingencia por el Coronavirus y el confinamiento para prevenir los contagios, trajo desfavorablemente un incremento en la violencia contra las mujeres, principalmente en el seno familiar en este país y que debe ser atendido de inmediato, afirmó la candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas.

En materia federal existe el ordenamiento legal “Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” el cual pretende regular diversos géneros como se presenta la violencia contra las mujeres, sin embargo, resulta insuficientes y deficiente.

Si bien, explicó que Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia impone deberes a los distintos órganos del Estado, su cumplimiento resulta ser oficioso, pero si no se observa por la autoridad, el ordenamiento no regula, ni cuenta con procedimiento alguno para exigir su ejecución.

“De esta manera, las mujeres que sufrimos violencia en el país, cualquiera en cualquiera de sus géneros: física, psicológica, económica o digital, nos vemos desprovistas de medios o herramientas para exigir justicia mediante el cumplimiento de la ley federal antes mencionada.

Luego entonces, dijo, requerimos normativas efectivas tanto en el ámbito federal, como estatal, que cuenten con procedimientos que permitan la exigencia del Estado de una reaccionar pronta y oportuna para que la mujer no quede en desventaja frente a un agresor.

La candidata a diputada federal por el distrito 15, lamentó que además de que no existen procedimientos específicos que garanticen la exigencia de una seguridad a las mujeres violentadas, el Gobierno Federal además haya determinado quitar los recursos con los que operaban los refugios para mujeres violentadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba