Busca COFOCE integrar más proveeduría guanajuatense a la cadena de valor del sector automotriz de México

León, Guanajuato.- Bajo la estrategia denominada “Cómo agregar valor de contenido guanajuatense en las exportaciones de México”, se participó con la atracción de 29 empresas compradoras en el Foro de Proveeduría Automotriz 2017.

Luis Antonio Vargas Zavala, Director de Promoción del Sector Industrias y Servicios de COFOCE explicó que con esta estrategia se pretende agregar más proveeduría que se fábrica en el estado a aquellas armadoras que se encuentran establecidas en el país.

Es por ello que se invitaron a cerca de 30 empresas transnacionales a conocer la Oferta que ofrecen las empresas proveedoras de Guanajuato para el sector automotriz; entre las que destacan BMW, Audi, Toyota, Mazda, John Deere, entre otras.

“Lo que estamos haciendo en Guanajuato es cómo atraemos a ese comprador que manufactura la autoparte en México pero que al final la va a exportar, para que integre proveeduría guanajuatense a su exportación. Entonces nuestra estrategia se llama ‘cómo agregar valor de contenido guanajuatense en las exportaciones de México´ es decir, que entre más exporte México pero que tenga contenido de Guanajuato”, dijo.

Agregó que la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior lo que busca es facilitar el acercamiento de proveedores certificados y capacitados a esas empresas que lo requieren.

Explicó que en Guanajuato hay proveedores que cuentan hasta el 20% del valor de un vehículo a diferencia de otros estados que cuentan con una participación menor, por lo que el objetivo es sumar la participación de la proveeduría de Guanajuato a mediano y largo plazo.

Destacó que año con año las empresas compradoras han detectado un aumento en el número de proveedores, reflejando un desarrollo de las empresas guanajuatenses que se han diversificado y adaptado a la demanda del comercio exterior.

Al mes de agosto, el valor de las exportaciones del sector autopartes – automotriz de Guanajuato asciende a más de 12, 481 MDD, lo que representa un incremento del 13.11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que este sector llega a más de 107 países a través de los productos de 134 empresas, quienes cuentan con una fuerza laboral de cerca de 50 mil personas.

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