Bulevar Solidaridad será uno de los más modernos, seguros y funcionales

Irapuato, Guanajuato.- Una vez concluidas las obras, el bulevar Solidaridad se convertirá en una de las avenidas más importante, moderna, funcional y segura en el Municipio de Irapuato, sostuvo el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, al concluir un recorrido de supervisión acompañado por Martín Malagón Ríos, Director de Infraestructura Vial de la SOP, en el que se establecieron metas y compromisos a cumplir por parte de los constructores.

Entrevistado al respecto, Ortiz Gutiérrez abundó que se avanza de manera paulatina en la obra, se definen criterios y se conocen avances, además de otros detalles constructivos que permiten tomar nuevas decisiones, particularmente en casos como el crucero con Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se tendrá que reducir el camellón, colocar la semaforización, se trata de detalles técnicos que se resuelven sobre la marcha porque en algunas ocasiones no se alcanzan a percibir en el proyecto geométrico hasta la supervisión física.

El Presidente Municipal informó que el motivo de la supervisión con personal de la SOP, fue definir criterios, alcances, recursos y sacar compromisos con las constructoras para la conclusión de los tramos faltantes, en el bulevar Solidaridad que en antaño funcionó como la carretera Panamericana que es utilizada por miles de conductores.

Dijo además que en breve el bulevar Solidaridad tendrá la visión de un bulevar de alta especificación, no obstante, para la actual administración se contempla urbanizar mediante concreto hidráulico otro tramo importante, el que va del paso a desnivel de Obregón hasta la glorieta Siglo XXI frente al Hospital Militar Regional.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que a Irapuato le falta mucha obra de infraestructura y ahora se trabaja en la recuperación de las vialidades, se dejó hacer obra por muchos años, ahora planteamos con Martín Malagón Ríos de la SOP, nuevos proyectos para ir preparando el camino y entrar en acción durante la presente administración. Bulevar Solidaridad registra un aforo vehicular de 22 mil vehículos, ya no hay glorietas, viene el tema de la semaforización centralizada para sincronizarla y el flujo de automóviles es más continuo.

“Viene otro tramo en la salida a León que estamos rehabilitando. Queremos entradas dignas al Municipio de Irapuato, y obviamente esperamos la comprensión de la gente. Sabemos de las molestias que se causan, pero el beneficio va a ser mucho mayor y permanente”, concluyó Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button