Briseida plateada en el Mundial de Taekwondo

Sólo cinco puntos le faltaron a la taekwondoín mexicana, Briseida Acosta para conquistar el oro en el campeonato mundial de la especialidad. Su rival, la representante de Rusia Olga Ivanova se quedó con la presea dorada y para Briseida hubo plata.

La ahora subcampeona del mundo, consiguió la primera medalla para el equipo femenil de la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013.

Briseida tuvo su participación en el cuarto día de competencia. La mexicana salió en su primer combate a enfrentar a la estadounidense Lashondra Rawls, una pelea de choque de trenes, pues la complexión de ambas hizo que la pelea fuera intensa dejando un marcador de 8-6.

Ya instalada en cuartos de final, Briseida, tercera favorita, se enfrentó a la turca Cansel Deniz. De ganar este combate, Acosta aseguraría al menos una medalla y un lugar en el podio para la delegación mexicana.

En el inicio, la turca se fue adelante para tomar ventaja de 0-2. Sin embargo, Acosta pudo conectar una patada a la cabeza que le valió tres puntos para terminar 3-2.

En el segundo episodio, Acosta acabó con su rival a quien conectó una serie de patadas para poner el marcador 12-3. Para el último round la Deniz marcó un punto pero la mexicana siguió con el ritmo y consiguió también un punto más para dejar el marcador final 13-4.

La pelea había terminado. Acosta estaba en semifinales de la división 73 kgs. en donde se enfrentaría a la serbia Ana Baji.

Ya con la medalla asegurada, Briseida solo tenía que definir de qué color sería.

Enfrentó a Ana Baji, quien previamente había eliminado a la española Rosanna Simon rankeada número dos del mundo. Fue un combate de ida y vuelta y fue hasta el segundo round cuando se intercambiaron patadas que valieron puntos dejando el marcador 3-1.

En el último episodio, Acosta salió a resistir el combate y una doble amonestación a Bajic puso el marcador 5-2 y a la mexicana en la gran final de la categoría.

Era el último combate y la mexicana se encontraba cerca de ganar la medalla de oro. Pero Olga Ivanova no sería un rival fácil pues en semifinales eliminó a la que hasta ahora era la número uno del mundo, la francesa Anne Caroline Graffe.

Comenzó la pelea en el tatami y desde el inicio la rusa se fue dos puntos arriba, desde entonces, mantuvo una resistencia ante el embate de la mexicana.

Mientras Acosta se lanzó a la caza de su cabeza, Ivanova encontró huecos en el torso de la mexicana y conectó puntos que ampliaron su ventaja poniendo el marcador 5-0.

Las esperanzas del oro mexicano se esfumaron cuando nuevamente la rusa conectó un punto dejando el 6-0.

Apoyada por el público, Acosta salió al tercer round y aunque pudo conectar una patada en la cara de su rival que le valió tres puntos, el tiempo no alcanzó.

El marcador indicó que la victoria fue para la rusa quien se convirtió en campeona del mundo. Acosta, rompió en llanto en medio del tatami.

Al momento México suma una medalla de oro, plata y bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar