Brindarán servicios de salud especializada gratuita a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años

Irapuato, Gto.- Para trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Irapuato, el Gobierno Municipal, el Sistema DIF Irapuato y Bajío Shrine Club, firmaron el convenio “Noble Compromiso”; con el cual se suman esfuerzos y voluntades para garantizar el derecho a la salud de las infancias irapuatenses.

Adriana Elizarraraz Sandoval, encargada de la Secretaría del Ayuntamiento, destacó que con este convenio se garantice el interés superior de la infancia, pues es un objetivo muy noble, y que es parte de las atenciones que desde el inicio de esta Administración se lleva a cabo, brindando atención a todas las y los irapuatenses que lo necesiten.

“Gracias por querer colaborar, gracias por querer sumarse, gracias porque esto inicia con la voluntad y la suma de todos, donde el Gobierno y sociedad tienen que ir de la mano por una causa y el día de hoy tenemos una causa que son nuestros niños, niñas y adolescentes”, comentó.

Cesar Delgado Flores, presidente del Bajío Shrine Club, agradeció al Gobierno Local y al Sistema DIF Irapuato, por sumarse a esta noble causa que es la atención médica a niñas y niños menores de 18 años, que han sufrido de quemaduras de cualquier nivel, pie equino varo bilateral, ontogénesis imperfecta, escoliosis, ortopedia, entre otras muchas enfermedades, todo de manera gratuita, en hospitales que cuentan con la mejor tecnología.

“Por muchos años hemos pasado desapercibidos, muchas personas y empresas no nos han visto, pero hoy orgulloso y muy contento lo digo, la ciudad de Irapuato lo hizo, nos vio y decidió que apoyar a los niñas y niños de Guanajuato, principalmente de Irapuato, debería ser tarea de todos y no solo de unos cuantos. Hoy por primera vez tenemos el apoyo de un municipio, importante en el corazón de Guanajuato, de gente noble y de buen corazón”, mencionó.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, dijo de la importancia que se tienen desde esta institución de cuidar la salud de todas las infancias de esta ciudad, pues son el presente, futuro y el motor de las familias, por lo que generar acciones que mejoren su salud es una prioridad, y trabajando de la mano con Bajío Shrine Club, harán grandes cambios en la vida y salud de quienes más lo necesiten.

“Sé que ustedes tienen los mejores en Latinoamérica, hospitales que se enfocan en el tratamiento de trastornos complejos o crónicos, en anomalías graves de la columna y las extremidades, en cirugías reconstructivas y rehabilitación. Entonces estas atenciones especuladas son muy costosas y mucha gente no puede acceder a ellas y ustedes brindan este servicio de manera gratuita”, finalizó.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button