Manuel Doblado, Guanajuato. – Ángeles, con sus 42 años de edad, y su hermana María Dolores Cabrera, han estado sirviendo “delicias culinarias” durante los últimos 13 años a través de su negocio “Botanas Lolis”. Desde frutas frescas hasta creaciones únicas como las jicaletas y las greñudas.
El puesto de las hermanas se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de los sabores auténticos y la innovación gastronómica de la botana.
Las jicaletas, una ingeniosa combinación de jícama ensartada en un palito de madera y adornada con jugo de limón, chamoy y chile piquín, ha conquistado los paladares locales con su refrescante y picante contraste.
Las greñudas, ya sea en versión frituras o en versión de fruta, ofrecen una experiencia única donde la elección es tuya, ya que a dicho preparado se le pone cueritos, salsa de jitomate, queso y el repollo picado, cada bocado es una explosión de sabores.
El origen de esta empresa se remonta al deseo de ofrecer algo nuevo y diferente en un mercado saturado de opciones convencionales como los dorilocos.
Las hermanas se las ingeniaron para lograr cautivar a sus clientes con propuestas frescas y nuevas que despertaran los sentidos del paladar.
Además de la variedad de opciones disponibles, Botanas Lolis ofrece la posibilidad de personalizar aún más tu vaso de fruta agregando gomitas o simplemente bañar tus golosinas favoritas en delicioso chamoy.
A pesar de los desafíos, el puesto ha resistido la prueba del tiempo y pandemias, celebrando cinco años de éxito continuo junto al apoyo de los dobladenses, ubicadas aún costado de la presidencia municipal de Manuel Doblado.